Curso de Formación

"Educar en el Camino al Corazón"

Para docentes y otros profesionales que acompañan a niños y adolescentes.

  • Una propuesta para renovar nuestra mirada, para mirar con ojos nuevos a cada niño, a cada adolescente, a nosotros mismos, nuestra práctica y nuestra vida… Una nueva forma de ser y estar, y de invitar a otros a ser y estar… Una pedagogía para aprender a vivir y educar en el amor. 
  • Una invitación a mirar la educación de nuestros niños y adolescentes contemplando todas las dimensiones de su persona, promoviendo el desarrollo de su Inteligencia Espiritual, desde una mirada holística e integral.

.

QUEREMOS EDUCAR NIÑOS Y ADOLESCENTES FELICES, PROMOVIENDO SU BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

  • Acompañar a la persona en un camino de interioridad para que pueda ser feliz, vivir en armonía y crecer en plenitud, desplegando sus potencialidades y desarrollando su inteligencia espiritual.  
  • Ofrecer una formación para que cada persona pueda emprender su Camino al Corazón y a su vez desarrollar las habilidades, destrezas y capacidades para acompañar a niños y adolescentes en su propio despliegue y crecimiento.

OBJETIVOS MÓDULO 1

  • Aprender a SER: Iniciar un camino de interioridad y autoconocimiento desde una perspectiva integral de la persona que contempla y promueve la integración de todas sus dimensiones, centrado en el desarrollo de su Inteligencia Espiritual.
  • Aprender a ESTAR presente: Promover el despliegue natural de la persona en cada ámbito en el que se desarrolla su vida.
  • Aprender a AMAR: Descubrir el poder transformador del amor que confirma, expande, comunica e integra. Desarrollar una nueva forma de mirar, escuchar, acoger, validar e integrarnos a nosotros mismos, al otro, a la creación, y a la vida en todas sus formas.

OBJETIVOS MÓDULO 2

  • Adquirir los conocimientos, las estrategias y la metodología para poder acompañar a cada niño y adolescente en este proceso de encuentro con su verdadera identidad.  
  • Desarrollar las habilidades y las destrezas personales para transformarse en maestros del silencio, la escucha y la atención.
  • Continuar caminando hacia nuestro propio corazón, integrando la dimensión espiritual en todos los ámbitos de nuestra vida.

OBJETIVOS MÓDULO 3

  • Adquirir los conocimientos, las estrategias y la metodología para poder acompañar a cada niño y adolescente a estar presente en todos los ámbitos de su vida eligiendo el amor como camino de transformación y plenitud.
  • Desarrollar las habilidades y las destrezas personales para transformarse en maestros del servicio, la entrega y la alegría; la solidaridad, el encuentro y la amistad.
  • Continuar profundizando en el propio Camino al Corazón, integrando cada vez más la espiritualidad a la vida en todos sus ámbitos, haciendo experiencia del poder transformador del amor.

Inicio: marzo 2023 

.

Modalidad: virtual a través de plataforma educativa Moodle y Zoom

.

Encuentros:

  • 3 encuentros sincrónicos al año por Zoom de una hora y media cada uno, con fechas asignadas en marzo, julio y noviembre
  • encuentros quincenales asincrónicos en la plataforma educativa (de marzo a noviembre). El tiempo de trabajo asincrónico de cada encuentro se estima entre 2 y 3 horas
  • encuentros mensuales, individuales de Mentoría Espiritual de 40 minutos (de marzo a noviembre)

.

Duración: El curso está propuesto en 3 años (de marzo a noviembre):

 

Certificación: se otorgará un certificado de participación (por año)  a quienes realicen el 75% de los encuentros (sincrónicos, asincrónicos y de mentoría)

.

Reunión informativa: Próxima fecha diciembre 2022

.

Dudas o consultas:

Inscripción: abrirá en noviembre 2022. Si estás interesado/a completá el formulario ME INTERESA y te contactaremos.

Actividad arancelada: (valores marzo 2022)

Arancel mensual*: $ 5.000/ U$ 50 (marzo a noviembre) + 1 matrícula de $ 5.000 / U$ 50 (a abonarse entre diciembre ´21 y febrero ´22)

DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO DEL AÑO COMPLETO:

$ 45.000 / U$ 450 (hasta febrero ´22)

DESCUENTO POR GRUPO DE UNA MISMA INSTITUCIÓN:

Cada 5 matriculados, el 6to. tiene bonificado el 50% del arancel

Cada 10 matriculados, el 11 avo. tiene bonificado el 100% del arancel.

*(La intención es no modificar el valor del arancel durante el 2022. Sin embargo, debido a la incertidumbre económica que enfrentamos, el valor será revisado en julio ´22)